La Exposición de Aspanoa

VER CATÁLOGO>>

Un total de 96 artistas se han unido para apoyar a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón. Sus obras están expuestas y a la venta en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza desde las 17.00 horas del martes 2 de abril hasta el domingo 14.

Armisén, Eva1

Obra de portada del catálogo de la Exposición 2019: Armisén, Eva. "Retrato de familia". 25 x 37 cm. Foto: Tino Gil


Se trata de la 24ª edición de la Exposición de arte contemporáneo de Aspanoa, considerada una de las principales muestras colectivas de Aragón. Prueba de ello es que participan figuras ya históricas de la cultura aragonesa y española como, por ejemplo, Eva Armisén, Pedro Avellaned, Natalio Bayo, José Beulas, David Callau, Aurora Charlo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón o Juan José Vera.

Cada artista dona una obra a Aspanoa y el 100% de lo que es obtiene por su venta se destina a la lucha contra el cáncer infantil. Los artistas reducen ligeramente su caché en esta exposición para favorecer la venta. En esta ocasión, los precios oscilan entre los 120 y los 1.900 euros, estando la media en 450 euros.

Esta actividad representa alrededor del 7% de los ingresos anuales de Aspanoa, por lo que es fundamental para que la Asociación pueda prestar a los niños con cáncer de Aragón servicios tan importantes como apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia, evaluación y rehabilitación de secuelas, actividades de ocio y tiempo libre o un piso de acogida junto al Hospital Infantil para las familias desplazadas.

Aspanoa también puso en marcha el año pasado las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón. Con una inversión de 260.000 euros, están lideradas por los científicos Julián Pardo y Alberto Jiménez Schuhmacher, ambos del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón.

Para el éxito social de esta muestra es fundamental la colaboración de la Dirección General de Cultura, mediante la cesión del espacio P00 del IAACC Pablo Serrano, y de las empresas Joarjo y Laboral Kutxa, patrocinadoras de la actividad.

COLABORADORES

joarjo

laboral

HORARIO

El IAACC Pablo Serrano está abierto en el siguiente horario:

- De martes a sábado, de 10 a 14 y 17 a 21 horas.
- Domingos, de 10 a 14 horas.
- Lunes, cerrado.

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter