Noticias

36 niños participan en el campamento de verano de Aspanoa

Con esta actividad, que se prolongará hasta el 15 de julio, se favorece el regreso a la normalidad del niño afectado

Facebook  Twitter  

Un total de 36 niños y adolescentes participan desde hoy y hasta el próximo 15 de julio en el campamento de verano que Aspanoa organiza en su Casa en Almudévar. La temática de este año es un ‘Viaje por la historia’ y los chavales aprenderán diferentes conceptos históricos a través de juegos, talleres y diferentes dinámicas.

campamentoaspanoa2

Los campamentos de Aspanoa buscan que los niños afectados vuelvan a la normalidad después de la época hospitalaria, logrando que se relacionen con sus iguales y favoreciendo el desarrollo de su autonomía personal. Por ello esta actividad no solo está abierta a niños afectados (21 de los 36 participantes), sino también a sus hermanos (9) y amigos (6).

Este año, los chicos harán dos excursiones durante el campamento. La primera será a Jaca, en la que visitarán la Ciudadela, harán una actividad con ciervos y visitarán la Cueva de las Güixas de Villanúa. La segunda será a La Gabarda, donde podrán hacer arborismo, lanzarse en tirolina, jugar a paintball e incluso hacer tiro con arco.

Los 36 participantes se dividen entre tres grupos de edad para hacer actividades adaptadas, si bien se favorece que estén el mayor tiempo posible juntos para, además, educarles en valores tan importantes como el compañerismo, el respeto a los demás y el trabajo en equipo.

Agradecimiento

Los campamentos de este año son posibles gracias a la financiación de la Obra Social La Caixa, en concreto, a través de la convocatoria 'Acción social en el ámbito rural 2017', en la que Aspanoa presentó el proyecto 'Centro de descanso, ocio y tiempo libre de Aspanoa para los niños con cáncer en Almudévar (Huesca)'. 

La financiación de la Obra Social La Caixa ha ascendido a 23.690 euros, que se han destinado a la mejora de las instalaciones (compartimentación de las habitaciones de niños y niñas; cerramiento de la terraza y equipación de la sala multiusos) y los gastos que acarrean la organización de los campamentos. Las mencionadas obras permitirán también mejorar el servicio de respiro familiar y facilitar la celebración de jornadas de divulgación, actividades, cursos de formación, etcétera.

campamentoaspanoa2
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter