Noticias

Nuevas salas de fisio y musicoterapia para los niños con cáncer

La obra ha sido posible gracias a la donación de CaixaBank, que a través de la Obra Social “la Caixa” ha aportado 9.000 de los 28.000 euros necesarios para realizar los trabajos

Facebook  Twitter  

Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, ha inaugurado esta mañana sus nuevas salas de fisio y musicoterapia en su centro asistencial en Zaragoza. Una obra que ha sido posible gracias a la donación que ha realizado CaixaBank, a través de Obra Social “la Caixa”, aportando 9.000 de los 28.000 euros necesarios para ejecutar los trabajos.

fisioterapia1

Dos chavales de Aspanoa realizan ejercicios en la nueva sala de fisioterapia. Foto: Asier Alkorta.

Hasta ahora, los servicios de fisio y musicoterapia carecían de un espacio propio en la sede de Aspanoa, teniendo que prestarse en una sala polivalente que acoge muchos otros servicios: atención neuropsicológica, actividades de ocio y tiempo libre, formación de voluntariado, etcétera. Esto restaba comodidad e intimidad en la prestación de los servicios, incluso, en ocasiones, tener que posponerlos debido al enorme uso que tenía esta sala.

A la inauguración han asistido esta mañana el presidente de Aspanoa, Miguel Casaus; el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín; y el responsable de Acción Social de CaixaBank en Aragón, Javier Muñoz.

El centro asistencial de Aspanoa en Zaragoza tiene tres plantas, pero hasta ahora solo dos estaban en uso. Por ello, las obras para crear estas dos nuevas salas han consistido en habilitar la tercera planta, que hasta ahora estaba destinada a almacén. Para ello se ha reformado la escalera de acceso, se ha tabicado para crear los nuevos espacios y se han hecho otros trabajos para su adaptación (instalación de climatización, luminaria, suelo, pintura, etcétera).

La obra también ha permitido crear un pequeño salón de actos en esta nueva planta, que acogerá a partir de ahora los cursos de formación que habitualmente se ofrecen a profesionales y voluntariado, las reuniones de familias y otros servicios como el de mindfulness.

inauguracion

Javier Muñoz (responsable de Acción Social de CaixaBank en Aragón) visita las nuevas salas acompañado de Miguel Casaus, presidente de Aspanoa, y Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa.

Los servicios de fisio y musicoterapia de Aspanoa fueron utilizados el año pasado por 37 y 60 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad, respectivamente. En total, Aspanoa atendió el año pasado a 552 personas, 196 de ellos niños con cáncer y el resto, 331, familiares del menor, la mayoría, sus padres.

fisioterapia1
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter